Candidata de Súmate apela ante JNE resolución de JEE de Pataz

Candidata de Súmate apela ante JNE resolución de JEE de Pataz

Tayabamba.- La candidata de Súmate, Leydi Bocanegra Haro, apeló ante el JNE la resolución N° 00193-2018-JEE-PTAZ/JNE, mediante la cual el JEE de Pataz declaró IMPROCEDENTE, la inscripción de su candidatura como Alcaldesa provincial.

El documento presentado ante el JNE solicita que esa instancia REVOQUE la Resolución N° 00193-2018-JEE-PTAZ/JNE, y adjuntó las pruebas pertinentes.

El JEE de Pataz con fecha 8 de julio del 2018, declaró IMPROCEDENTE, la inscripción de la candidata a la Alcaldía Provincial, Bocanegra Haro Leydi, porque el personero legal no habría logrado acreditar los dos años continuos, en la circunscripción en la que postula su candidata.

LO QUE PRESENTÓ LA CANDIDATA ENTE JNE

La candidata por Súmate, presentó ante el JNE la documentación que sustentaría su residencia en Pataz:

Certificado de inscripción emitido por la RENIEC; donde señala la fecha de inscripción del 15/07/2009 y se consigna la dirección Jr. Sucre S/N Buldibuyo – Pataz.

También la Candidata sustenta que votó en las últimas elecciones presidenciales de fecha 10 de abril del 2016 con lo que acreditaría que realizó su votación en el distrito de Buldibuyo; además su historial de RENIEC y otros documento que sustentarían su residencia en la jurisdicción para la que postula.

La solicitud concluye solicitando al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones a resolver con criterio y considerando los medios de prueba idóneos y en consecuencia SE REVOQUE la Resolución N° 00193-2018-JEE-PTAZ/JNE de fecha 18 de julio del 2018, en el extremo de la improcedencia.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *