Martes Julio 17 2018
Buscar:

Candidatas a Miss Pataz, señalaron las necesidades de la provincia mejor que los políticos

Candidatas a Miss Pataz, señalaron las necesidades de la provincia mejor que los políticos

Tayabamba.– Las candidatas que participaron del certamen Miss Pataz organizado por la AJP, al momento de responder a las preguntas, mostraron claridad sobre las necesidades concretas de la provincia, con mayor precisión que nuestros políticos patacinos.

La representante de Buldibuyo, Roxana Vásquez Vargas, señaló que no se está tomando ninguna medida para combatir la violencia contra la mujer en la provincia de Pataz, y exhortó a tomar conciencia sobre esta situación y educar a los niños en la materia.

La joven, Soledad Castillo Quijano, que representó a Chilia, dijo que en la provincia de Pataz para combatir la pobreza extrema es necesario mejorar la baja educación y atender los servicios básicos en agua y desagüe, entre otros.

La joven, Maylin Agüero Quiñones, de Urpay, manifestó que el servicio de Salud en la provincia de Pataz necesita de mayor atención para evitar que los pacientes tengan que ser trasladados a Trujillo y corran el riesgo de morir en el camino; y además que es necesario dotar de los instrumentos para atender a los pacientes en los centros de salud.

La representante de Pariamarca, Rocio Cruzado Sanchez, dijo que el modo como contribuirá con la provincia con sus estudios en Derecho es ayudando a los ciudadanos a reclamar sus derechos porque la mayoría desconoce sus derechos como ciudadano.

La joven, Hillary Pino Otiniano, que representó a Tayabamba – Urpaysito, al ser consultada a que atribuyes el éxito o fracaso de las personas en nuestros tiempos; su respuesta fue concisa y precisa: Depende de cada persona.

La representante de Tayabamba y coronada como Miss Pataz 2018, María Stephany Castillo Caballero, al ser consultada sobre como consideraba la educación que se brinda en Pataz, dijo que la educación es deficiente en comparación las demás provincias y sugirió más capacitación a los docentes; pero también añadió que es relativo porque hay buenos profesionales patacinos.

La joven representante de Taurija, Violet Magdali Castillo Flores, señaló que para lograr la superación personal y familiar en Pataz es necesario educar, especialmente en contra el machismo que un problema generalizado en nuestra provincia.

La representante del distrito de Pataz, Luz Briguit Lopez Acebedo, al ser consultada como se debe informar a los electores de cara a las elecciones; la joven recomendó a los políticos que realicen charlas informativas para que la probación este más enterada de sus planes de gobierno.

CANDIDATA QUE SACUDIÓ A LA VARONES

Y la joven que sacudió a los varones que asistieron al evento (algunos protestaron entre dientes) fue la representante de Huayo, Mayra Cruz Acuña, cuando le preguntaron que se necesitaba para lograr el empoderamiento mujer patacina, su respuesta fue ayudar a la mujer para que se supere, y añadió que la mujer es más capaz que el hombre no solamente por su belleza sino por su talento.

Nuestros políticos en la provincia de Pataz deberían aprender de las jóvenes que participaron del certamen de belleza, porque apuntaron brevemente las necesidades concretas que aquejan a la provincia, sin darle vuelta a largos planes de gobierno como muestran los partidos y que luego quedan en el papel o los archivos del JNE.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *