Carhuac necesitará de Guía para visitantes

Carhuac necesitará de Guía para visitantes

Huaylillas.- El remozado templo de Carhuac ha despertado el entusiasmo de los patacinos dentro y fuera de la provincia, por lo que se espera que pronto empiecen a llegar visitantes de todas las edades, lo que demandará que Huaylillas prepare una básica guía escrita o un guía expositor.

Se conoce que, en Huaylillas el profesor, Alberto Añorga Carruitero, es la persona más versada en el tema Templo de Carhuac, inclusive tendría manuscritos de su propio puño sobre la historia del distrito.

El año 2011 el canal de TV municipal de Tayabamba le hizo una breve entrevista al profesor sobre Carhuac y las principales festividades del lugar.

Se sabe que los museos empiezan configurando un inventario, documentación y numerando objetos; así mismo se establecen horarios de atención al público y normas mínimas.

Una visita al Santuario sin un guía no se aprovecharía toda la historia, el arte y la tradición condensados en sus retablos, columnas y poblado.

Por su parte los habitantes de Carhuac también ya tienen una oportunidad para ofrecer algunos básicos servicios, como restaurante o kiosco con suvenires.

El distrito también puede dinamizarse dando empuje al Tour Valle de Huaylillas, explotando su clima y posición geográfica, por encontrarse al centro de los tres polos económicos con mayor población: Tayabamba, Parcoy y Chilia.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *