Carhuac: Paso siguiente será declarar patrimonio de la Nación

Carhuac: Paso siguiente será declarar patrimonio de la Nación

Huaylillas.- Luego de la importante ceremonia de inauguración de los trabajos de restauración del templo de Carhuac, financiados por minera Poderosa a través de Asociación Pataz, el paso siguiente será la gestión para que se declare patrimonio de la Nación, informó el promotor Reynaldo Sánchez.

De la ceremonia de ayer que fue antecedida por una misa participó la jefa regional de la Dirección Desconcentrada de La Libertad, María Córdova Burga; el Alcalde distrital, Froilán Marreros Sepúlveda; el Subprefecto distrital, Arturo Valderrama Lecca; el primer Regidor provincial, Orlando Peña; el director de UGEL Pataz, Orestes Villanueva, entre otras autoridades y pobladores.

Los retablos del Santuario de Carhuac, luego de la intervención de los especialistas en su restauración, lucen con los colores propios del original; y la iglesia en su conjunto ha recobrado su atmósfera sacra.

Reynaldo Sánchez, quien lidera el “Comité Pro Restauración de la Iglesia Matriz de Huaylillas y del Santuario de Carhuac” manifestó a este medio que el paso siguiente será buscar que se declare al templo de Carhuac como patrimonio de la Nación.

Desde el pasado mes de junio, especialistas del Ministerio de Cultura han trabajado cuidadosamente sobre los retablos, púlpito e imágenes, limpiando las capas de pintura hasta encontrar los tintes originales, y sobre estas referencias han vuelto a remozar el templo que fue construido en el último tercio del siglo XVII por los religiosos Franciscanos de Ocopa.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Juan Miguel Pérez 8 agosto, 2017 5:48 pm

    Este trabajo fue financiado con fondos donados por Minera Poderosa a través de Asociación Pataz, es bueno decirlo. Saludos

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *