Carretera que surca la provincia de Pataz está pasando su examen de resistencia

Carretera que surca la provincia de Pataz está pasando su examen de resistencia

Tayabamba.- Después de dos semanas de alternancia de nubosidad y sol, esta semana ha vuelto a ser muy lluviosa en la provincia de Pataz.

Los carros que transitan por la carretera nacional que surca la provincia, tanto en el sur como en el norte, no han tenido problemas hasta el momento para llegar a tiempo a su destino, porque las carreteras están en buen estado.

Hasta hace un lustro las vías terrestres eran las primeras en hacer noticias en cuanto iniciaban las lluvias; los derrumbes e interrupciones se presentaban muy seguido.

Parece que este año la carretera que surca la provincia está pasando su examen de resistencia, ya que el mantenimiento rutinario del Ministerio de Transportes está activo desde el 2016.

Se recomienda que los conductores y pasajeros tomen imágenes de los lugares vulnerables en donde se debe reforzar el mantenimiento y las publique para que la empresa contratista acuda a tiempo.

RECOMENDACIONES QUE DIERON RESULTADOS EN SEGURIDAD

También parece que los conductores concienciaron, lo que ellos mismo afirmaban en “carretera mejorada se pisa más el acelerador”, pero dado la sinuosidad de la vía patacina “es necesario multiplicar el cuidado” para no desbarrancarse.

También en este medio se inició la recomendación NO USAR EL CELULAR MIENTRAS MANEJAS (después de la racha de accidentes entre abril y mayo en la región) este mensaje, antes ignorado, se tomó en cuenta, porque la misma Gerencia Regional de Transportes ahora tiene una campaña con el tema.

NO OLVIDAR

Cuando manejes: ¡No uses el celular!; ¡No te desesperes corriendo! y ¡No conducir sin haber descansado lo suficiente!

Si eres pasajero: ¡No hagas conversación al conductor mientras maneja! y ¡No le hostigues pidiendo más velocidad!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *