“Caso Chilia” ¿Repercutirá en el voto el 7 de octubre en Pataz?

“Caso Chilia” ¿Repercutirá en el voto el 7 de octubre en Pataz?

Tayabamba.- Hoy la provincia de Pataz amaneció con la interrogante ¿Cuánto influirá el “caso Chilia” en las elecciones del 7 de octubre? aunque es una respuesta difícil de precisar, pero no cabe duda que la intención de voto empezará a moverse inevitablemente, tanto en el distrito como en el resto de la provincia.

Ayer se conoció la noticia difundida por La Industria de Trujillo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el Alcalde distrital de Chilia, y otros funcionarios, entre los cuales figura el Candidato distrital de Acción Popular a la referida jurisdicción; por delitos en la administración en agravio a la comuna chiliana.

Este proceso en marcha contra el Alcalde Distrital, Manuel Fausto Castillo Góngora y el Candidato a Alcalde Humberto Hernán Cruz Salas, ambos del partido Acción Popular tendrá inevitables consecuencias en el electorado chiliano, dado que es un proceso extramuros y dentro de un tema coyuntural en la región y en el país; y no surge del fragor de la local campaña electoral.

Chilia tiene 8,208 electores, y ocupa el tercer lugar en población electoral en la provincia, así que los votos del tablero no solamente se moverán en el Distrito sino también en la Provincia, dada su cantidad, la que comparativamente sería la sumatoria de los votos de 3 o 4 distritos pequeños de nuestra jurisdicción.

Otro renglón a considerar es el tiempo, ya que la noticia surge 3 semanas antes que los pobladores acudan a las urnas, un momento en que las campañas políticas están en su punto más alto y por consiguiente más emocional que reflexivo.

Estas circunstancias, para unos bien y para otros mal, empujarán a definir la intención de voto, incluyendo el bolsón de los indecisos, los que finalmente hacen inclinar la balanza el día de las elecciones.

Poniendo en paréntesis lo antes expuesto, dejamos la pregunta abierta: el “caso Chilia” ¿Repercutirá en el voto el 7 de octubre en Pataz?

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *