Caso desaparecidos en Vaquería se complica. Solicitan helicóptero para búsqueda de cadáveres

Caso desaparecidos en Vaquería se complica. Solicitan helicóptero para búsqueda de cadáveres

Tayabamba.- Como se ha informado el día de ayer, sobre el caso de los desaparecidos el fin de semana en Vaquería de los Andes, Wagner Galindos Iparraguirre (26 años) y Trinidad Manuel Laguna Félix (19 años), luego de una gresca en el lugar; se conoció que hay 7 presuntos responsables de la desaparición, los que habría prometido a la policía, el pasado domingo, entregar los cadáveres, pero los efectivos no pudieron actuar porque los pobladores del anexo estaban enardecidos.

Según autoridades locales, la promesa de entregar los cadáveres, evidenciaría que los desaparecidos habrían sido asesinados.

La versión del asesinato de los dos pobladores ha sido corroborada por personas que participaron del baile, aquella noche en Vaquería, y también ha arrojado más detalles de las causas que originaron los hechos.

NUEVAS VERSIONES

Hasta ayer se conocía que la gresca en cuestión, se habría suscitado entre los dos desaparecidos y los ronderos del lugar; sin embargo, personas que participaron de la fiesta de aniversario la noche del sábado, manifiestan que, inicialmente la pelea se habría suscitado entre los dos desaparecidos, Galindos Iparraguirre y Laguna Félix, por lo que habría intervenido la ronda del lugar; y entonces, fuera del local, se inició una balacera, porque presuntamente los desaparecidos también portaban armas de fuego.

Personas que participaron de la fiesta de aniversario de la I.E., señalan además que, Galindos Iparraguirre y Laguna Félix, fueron ajusticiados la noche del sábado en el anexo de Vaquería.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

El día de ayer, cuando retornó la policía y autoridades al anexo de Vaquería, las puertas de las viviendas del poblado se encontraban cerradas con candados, y el pueblo totalmente silencioso y vacío.

LOS SOSPECHOSOS

Según información llegada a este medio, los presuntos responsables de la desaparición de los dos pobladores, son 7 personas que serían de la ronda de Vaquería: Edwar Capa Cenizario; Marcos Iparraguirre Ponce; Marquiños Arteaga Medina; Marciano Capa Ugarte; Wilder Ugarte Quispe; Ever Ponce Jara y Ligorio Rosas López.

Ayer como el día de hoy, la Policía Nacional, el Subprefecto, el Juez de Paz y alrededor de 200 ronderos de la comunidad campesina de La Victoria se encuentran buscando a los desaparecidos.

El Subprefecto provincial, Prof. Julio Saavedra Lucio, ha solicitado al Ministerio del Interior, apoyo con un helicóptero para la búsqueda, porque la extensa geografía del distrito, entre punas y abismos hace dificultosa la operación.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *