Caudal del río Marañón ha disminuido el 60% en valles patacinos

Caudal del río Marañón ha disminuido el 60% en valles patacinos

Pataz.- El caudal del río Marañón ha disminuido el 60% en los valles del distrito de Pataz, Chagual, Vijus, Shicum y Nimpana como consecuencia del prolongado tiempo soleado.

Como se sabe el presente año ha avanzado con sequía en la provincia de Pataz y jurisdicciones colindantes, por este motivo los ríos han disminuido sustancialmente su volumen.

Los afluentes del Marañón, entre ríos y riachuelos, muchos apenas tienen agua corriendo entre las piedras y otros se han secado.

Los pobladores de los valles patacinos rivereños del Marañón manifiestan no haber visto en las últimas décadas un nivel tan bajo de la líquida serpiente de oro, y muestran su esperanza de que Octubre traiga las primeras lluvias de temporada.

Sin embargo y desde otro ángulo, durante estos meses el paisaje es particular, porque las aguas del Marañón lucen pronunciadamente cristalinas de cerca y pintadas de verde jade desde las alturas de Shicum, Nimpana y Vijus; y entre sus abundantes arenas, algunas fulguran al Sol de tramo en tramo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Juan Julio Carruitero Bobadilla 17 agosto, 2016 9:41 pm

    Gracias por mantenernos informados. Saludos amigo Arnold.

    - Tuitea este comentario

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *