Challas celebra fiesta a su patrona Santa Rosa

Challas celebra fiesta a su patrona Santa Rosa

Challas.- Las calles del pueblo patacino de Challas están sonando con las melodías de los Chirocos, las bandas de músicos y el retumbo de los cuetes para homenajear a su patrona Santa Rosa.

Las delegaciones invitadas que han llegado hasta Challas para la festividad vienen de Lima, Tocache, Chimbote y Urpay, con equipos de Vóley y Fútbol para participar del lunes deportivo.

Durante las noches, desde ayer hasta el miércoles, el pueblo disfrutará de la quema de castillos, verbena y baile social.

El martes, día central de la festividad a su patrona, los challasinos y visitantes disfrutarán de la presentación colorida de las danzas folklóricas, Monterillos, Huaris y Pallas.

Cabe destacar que Santiago de Challas, como el pueblo de Ucrumarca, inician sus fiestas patronales con un interesante preámbulo cultural, costumbre perdida en el resto de la provincia; ayer en horas de la mañana los challasinos presentaron en la plaza de armas, la obra “Caudal del tiempo” del poeta challasino, Robdervin Velásquez De La Cruz.

Cerraran la celebración con la procesión de la imagen de Santa Rosa por las principales calles del pueblo, el miércoles 31 de agosto.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *