Challas: ¿Habrían pretendido una segunda repartija de tierras con pretexto traslado de capital distrital?

Challas: ¿Habrían pretendido una segunda repartija de tierras con pretexto traslado de capital distrital?

Santiago de Challas.-  Pobladores de Yuragyaco, denunciaron que el alcalde distrital de Challas, Albertano Luna Benites y los regidores distritales habrían pretendido realizar una segunda repartija de terrenos con el pretexto de la reubicación de la capital distrital; por lo que solicitaron la presencia de la Agencia Agraria y Subprefectura Provincial.

Los hechos se iniciaron el año pasado cuando el Alcalde de Challas y Regidores habrían anunciado el traslado de la capital Distrital a un lugar más seguro, a los parajes de Cotobamba, ubicado a 3 kilómetros de Challas capital.

En estas circunstancias los pobladores denunciaron que los primeros en tomar los mejores terrenos en Cotobamba fueron el Alcalde y sus regidores, aprovechando su autoridad.

ANUNCIO DE NUEVA REHUBICACION

Este año la municipalidad de Challas habría realizado un segundo anuncio, para el traslado de la capital distrital a un nuevo sector denominado Yuragyaco, ubicado cerca al Marañón.

Los campesinos de Yuragyaco, denunciaron ante la Subprefectura y la Agencia Agraria que, el Alcalde  Luna Benite y sus regidores simplemente pretendían volver a repartirse más terrenos, pretextando el traslado de la capital distrital como ya lo había hecho antes en el sector Cotobamba.

AUTORIDADES ACUDEN A YURAGYACO

El Subprefecto Provincial, Julio Saavedra Lucio y al Gerente de la Agencia Agraria de Pataz, Segundo Abanto Chavez, acudieron la semana pasada (30 noviembre) a Yuragyaco para ser garantes de la repartición de terrenos entre los propios campesinos que residen en el lugar, y forman parte de la Comunidad Campesina Nueva Victoria de Challas.

Lo que habría llamado la atención de los challasinos y autoridades provinciales es que, Yuragyaco está en un extremo del distrito, colindando con Uchus, alejado del histórico pueblo de Challas; además tomado como segunda opción luego que ya se había destinado el terreno y distribuido los lotes en Cotobamba.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *