Chilia: En sede Universitaria un solo docente imparte todas las materias e Instituto vendería certificados

Chilia: En sede Universitaria un solo docente imparte todas las materias e Instituto vendería certificados

Chilia.- Autoridades de Chilia denunciaron ante la Comisaria de la Policía de la localidad a Wilberto Hernández Quispe quien viene ofreciendo carreras universitarias de la Universidad San Pedro de Chimbote, siendo él, el único docente que impartes todas las materias.

Las principales autoridades del distrito que llegaron hasta la Comisaria para interponer la denuncia son: Alberto Ponte Villanueva, el Juez de Paz de 3ra nominación; Modesto Guillén Iparraguirre, Juez de Paz de 1era nominación y Laureano Céspedes Vidal, Presidente de la Comunidad Charcoy Chilia.

Asi mismo, Elias López Rodriguez, Teniente Gobernador del Distrito; Glorioso Villanueva de La Cruz, Subprefecto de Chilia; Daniel Tubillas Terrones, Director del Instituto Tecnológico de Chilia; y Pedro Gambini Cerna, Presidente de la Ronda Urbana.

LA DENUNCIA

Las autoridades denunciaron que, Wilberto Hernández Quispe, viene ofreciendo Carreras de Educación en convenio con la Universidad San Pedro de Chimbote y no cuenta con docentes para el dictado de las clases; siendo un solo profesor el que imparte todas la materias.

“…desde hace tres años aproximadamente viene ofreciendo carreras universitarias de educación en convenio con la universidad San Pedro de Chimbote realizando sus actividades educativas en el interior de la I.E. Rosa Moreno de Chilia, no contando con docentes para el dictado de las clases y existe un solo docente que dicta todos los cursos…” señala el acta firmada por la autoridades.

Además habría estudiantes de ciclos superiores de educación sin asistir a clases, señala la denuncia.

“…habiendo alumnos que cursan el 5to y 6to ciclo de educación sin asistir a clases y sin tener un local aparente…” reza la denuncia.

Las autoridades arriba citadas también señalan que han solicitado al señor Wilberto Hernández Quispe la documentación de autorización para el funcionamiento de la sede universitaria, pero no ha respondido.

INSTITUTO SAN JUAN DE LA CRUZ Y PRESUNTA VENTA DE CERTIFICADOS

El segundo caso vinculado a la Educación Superior en Chilia es del Instituto San Juan de la Cruz que fue incluido en la misma denuncia que presentaron las autoridades chilianas ante la comisaria de lugar.

El director de la I.E. Ciro Alegría de Chilia, Prof. Alejandro Contreras Galarreta, viene ofreciendo carreras Técnicas en Educación en convenio con el Instituto Superior San Juan de La Cruz de Trujillo; especialidades en Matemáticas, Computación y Sistemas; y sería un solo docente el que imparte todo los cursos.

Las clases se ofrecen en una casa destinada a hospedaje, según la denuncia, en donde las autoridades además manifiestan que han tomado conocimiento que en estas casas de estudios superiores se estarían vendiendo certificados de estudios para traslados.

“…realizando sus actividades educativas en una casa que es utilizada como hospedaje contando con un solo docente que imparte todos los cursos por lo que se solicita la inmediata intervención a fin de prevenir que la juventud chiliana se perjudique ya que se ha tomado conocimiento que dichas casas de estudios estarían vendiendo certificados de estudios para traslados sin haber estudiado…” señala la acta firmada por las autoridades arriba mencionadas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • MIGUEL ANGEL DELGADO RODRIGUEZ 7 diciembre, 2017 8:23 am

    CUANTOS DE ESOS CERTIFICADOS YA ESTARÁN EN LA UGEL PATAZ?

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *