Chilia: Gobierno Regional inició proceso para entrega de títulos de propiedad rural

Chilia: Gobierno Regional inició proceso para entrega de títulos de propiedad rural

Chilia.- El Gobierno Regional La Libertad, inició el proceso de formalización y titulación de terrenos rurales en el distrito patacino de Chillia, para beneficiar a miles de familias campesinas que se convertirán en legítimos dueños de las tierras que ocupan y trabajaban.

La labor se ejecuta a través de la gerencia regional de Administración y Adjudicación de Terrenos que lidera la arquitecta, Maritza Hurtado Castro.

La funcionaria regional sostuvo una reunión informativa en la municipalidad de Chilia con autoridades distritales y comunales y luego realizó una visita a cada uno de los anexos para informar a los pobladores sobre los documentos que deberán presentar y los beneficios que obtendrán con el título de propiedad.

LEVANTAMIENTO CATASTRAL

La funcionaria regional señaló que luego de esta etapa informativa, continua el levantamiento catastral que se ejecutará del 20 al 29 de mayo próximo.

Durante este proceso cada posesionario en presencia de la autoridad comunal local declarará el área del predio en posesión señalando los límites con los predios vecinos y presentando los documentos solicitados.

El equipo técnico evaluador estará integrado por 20 profesionales entre ingenieros y abogados.

Maritza Hurtado señaló que todo este trabajo y el título de propiedad que se entregará son totalmente gratuitos, e instó a los pobladores a denunciar a quienes insinúen algún pago en dinero o en especies. “El costo lo está asumiendo el Gobierno Regional de La Libertad”, señaló.

BENEFICIOS

Entre los beneficios que se adquieren con el título de propiedad están el de ser sujetos a préstamos o líneas de crédito para elevar la calidad de sus cultivos, heredar la propiedad a sus hijos, formar asociaciones que fortalezcan la comercialización de sus productos y puedan acceder a diversos mercados, entre otros.

POBLADOS

Para ejecutar el proceso de formalización y titulación, se iniciará en Chilia con Huanchilca, Shacana, Nueva Delicia, Carhuacocha, Colpabamba, Canta, Arishpampa, Jucusbamba, Alborada, Alto Miraflores y Rosapampa.

Y luego se continuará en Allaca con Ayra y Rago.

En la provincia de Pataz, Chilia es el tercer distrito intervenido para efectos de formalización y titulación de terrenos, los dos primeros fueron Urpay y Tayabamba. Después de Chilia, se realizará esta labor en el distrito de Taurija.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *