Martes Julio 17 2018
Buscar:

Chilia: Listas de 3 Organizaciones Políticas fueron declaradas inadmisibles por el JEE de Pataz

Chilia: Listas de 3 Organizaciones Políticas fueron declaradas inadmisibles por el JEE de Pataz

Chilia.- El JEE de Pataz publicó resoluciones mediante las cuales declara inadmisibles las listas de “Alianza para el Progreso”, “Democracia Directa” y “Fuerza Popular” para las Elecciones Municipales Distritales.

ALIANZA PARA EL PROGRESO (Expediente Erm.2018007097) el postulante a Regidor distrital, BOCANEGRA OTINIANO VICTOR JUSTINIANO, deberá acreditar los 2 años continuos de residencia en el Distrito de Chilia.

DEMOCRACIA DIRECTA: (Expediente Erm.2018006654), del DNI del postulante a Alcalde del Concejo Distrital de Chilia, ENRIQUE GRACIANO JULIO, emitido en fecha 21 de mayo del 2018.

La resolución N° 00045-2018-JEE-PTAZ/JNE, señala que si bien el DNI está vigente este solo acredita el derecho de sufragio, mas no ha cumplido con acreditar “Haber nacido en la circunscripción electoral para la que postule o domiciliar en ella en los últimos dos (2) años, respecto a la fecha de vencimiento para el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de lista de candidatos”.

FUERZA POPULAR: (Expediente Erm.2018013487), respecto del postulante al cargo de Alcalde Distrital de Chilia CELSO QUEZADA PEÑA; según el ROP, figura actualmente con afiliación en la organización política Juntos por el Perú; Así mismo el DNI del postulante no acredita haber vivido los dos (2) años continuos en el lugar donde postula.

Así mismo la postulante a Regidora, SONIA INGA DELGADO, según el ROP, figura como afiliada en la organización política Restauración Nacional.

Ambos colisionando con el 25.12 y con el literal d) del artículo 22 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales.

La postulante a Regidora, SILVIA TRUJILLO SEVILLANO, según DNI no cumple con los dos  (2) años continuos de vivir en la jurisdicción que establece la norma.

Los personeros de las organizaciones políticas, tiene dos días contados a partir del día siguiente de notificados con resolución del JEE de Pataz para subsanar las observaciones.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *