Chilia, Urpay y La Unión se preparan para celebrar sus patronales

Chilia, Urpay y La Unión se preparan para celebrar sus patronales

Tayabamba.- La primera semana de Octubre, las capitales distritales de Urpay y Chilia, así como el anexo tayabambino de La Unión, celebrarán sus festividades patronales, coincidiendo en homenajear a La Virgen del Rosario.

Esta advocación mariana venerada en dos capitales de distrito y en el pueblo tayabambino de la Unión, es un detalle muy significativo que puede explicar el sentir y la tradición de estos tres pueblos y sus coincidencias.

Como muchas de las tradiciones vinculadas a lo religioso en el sur patacino provienen de la vecina región de Ancash, es posible que también provenga esta devoción, porque la Virgen del Rosario es venerada en los pueblos ancashinos de Caráz, Ocros, Huarmey y es patrona de la provincia de Huari.

Estas festividades suelen ser un buen motivo para el regreso de numerosos pobladores que residen en otros lugares, los que llegan a sus pueblos a renovar sus tradiciones, recuerdos y valores.

Se conoció que los comités de fiesta están ajustando los últimos detalles para recibir a delegaciones, presentar rondallas y las demás actividades que forman parte de la festividad.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *