Cisternas del Ministerio de Transportes merman polvareda en vías patacinas

Cisternas del Ministerio de Transportes merman polvareda en vías patacinas

Tayabamba.- Las cisternas de la empresa OBRAINSA, concesionaria del Ministerio de Transportes, riegan diariamente diversos tramos de la carretera patacina para mermar la polvareda que produce el paso de los vehículos por las vías.

Durante los meses soleados en Pataz las carreteras se convierten en franjas polvorientas cuando surcan los vehículos causando no solamente molestia al tránsito vehicular sino también afectando con el polvo la salud de los pobladores que residen a la vera de la carretera.

El mantenimiento de la vía patacina por el periodo de 5 años por parte OBRAINSA concesionario del MTC no solamente asegura el mantenimiento de la capa de rodadura, limpieza de cunetas y badenes, sino también humedecer la carretera con agua trasportada por cisternas durante los meses de Sol (mayo – octubre).

Según fuentes del MTC en diversos sectores del sur patacino hay carencia de agua en estos meses soleados, por lo que las cisternas deben recorrer varios kilómetros para humedecer las vías en ciertos tramos.

Se conoció que para el tramo Parcoy – Chagual, desde la próxima semana también se dispondrá de cisternas para regar agua en la vía y mermar la polvareda.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *