Ciudadano solicitante de vacancia aún espera ser informado sobre acuerdo de Consejo

Ciudadano solicitante de vacancia aún espera ser informado sobre acuerdo de Consejo

Tayabamba.- El ciudadano Esteban Aranda Bermúdez, quien solicitó vacancia en el cargo del regidor Manuel Marreros Vera, informó que hasta hoy, no ha sido informado sobre el acuerdo de Consejo del pasado 5 de abril, fecha en que los regidores en forma unánime, declararon infundada la solicitud de vacancia.

Se conoció que Aranda Bermúdez apelará la decisión del Consejo ante el Jurado Nacional de Elecciones, para lo cual necesita ser informado oficialmente sobre el acuerdo de la sesión.

El pasado 17 de abril, Aranda Bermúdez, solicitó al alcalde Robert Bogarín Vigo, mediante un documento, se le entregue una copia del acta de la Sesión Extraordinaria en cuestión.

“Quiero indicar que pese a mis contantes requerimientos, hasta la fecha no se me hace entrega de las copias del acta de Sesión Extraordinaria y el respectivo acuerdo de consejo, en este sentido y a efectos de hacer valer mis derechos, solicito a su despacho, se sirva ordenar a quien corresponda, en el breve plazo y bajo responsabilidad funcional, se me otorgue copias fedateadas del acta se Sesión Extraordinaria y el respectivo acuerdo de consejo de fecha 5 de abril de 2017”, resalta el documento presentado por Esteban Aranda al alcalde Bogarín Vigo.

EL CASO

Como se sabe, la vacancia en el cargo de Regidor a Manuel Marreros Vera se solicitó luego que saliera a luz la resolución de alcaldía N°034-2017-NPT-T, con fecha 2 de febrero de 2017, firmada por el Regidor, dejando sin efecto otra anterior firmada por el Alcalde Provincial, Robert Bogarín Vigo, acto que configuraría una causal de vacancia prevista en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El argumento que el Consejo habría esgrimido (sesión de consejo 5 abril 2017) para declarar infundada la solicitud de vacancia, serían que, lo actuado por el regidor Manuel Marreros Vera se habría efectuado cuando se desempeñaba como alcalde encargado y no como regidor.

MUNICIPALIDAD ESTÁ OBLIGADA CUMPLIR CON PLAZOS

Como se sabe la Municipalidad de Tayabamba está obligada a cumplir con los tiempos que establecen las leyes para la notificación a las partes; así como también permitir el acceso a la información pública cuando los ciudadanos le soliciten.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *