Ciudadanos sobre tramo Marcos: “Parecen andenes y no carretera interregional”

Ciudadanos sobre tramo Marcos: “Parecen andenes y no carretera interregional”

Tayabamba.- Ciudadanos de la vecina provincia de Tocache de ascendencia patacina en comunicación con este medio, reiteraron su preocupación por la carretera Alto Marcos – Río Marcos (lado de Pataz) y dijeron que el tramo parecía “Andenes y no carretera interregional”.

La imagen expuesta, publicada por la propia Comuna tayabambina, es una de las referencias que se viene mostrando en ambas regiones, como un tramo de carretera con exagerada pendiente, con curvas muy cerradas y desarrollos semejantes a una trocha vecinal.

Los hermanos de Tocache también señalan que los patacinos han luchado muchos años por la construcción de esa vía, y lamentablemente está quedando a simple vista, como andenes y no como una vía interregional.

En la “interpelación popular” que hicieron miembros de la Comunidad Campesina de La Victoria al alcalde de Tayabamba el pasado jueves, en la plaza de Tayabamba, uno de los dirigentes dijo que para subir la vía (río Marcos – Alto Marcos) se hacía necesario empujar las camionetas por tramos, ya que la pendiente era muy empinada.

El mismo dirigente ironizo preguntándose si Pataz aspiraba a recibir carros grandes en el puente Marcos y allí poner un mercado de retribución para que las mercancías crucen en camionetas hacia Pataz. Ver video de 3.56 minutos  https://youtu.be/BdVTIftF8o4

¿EN QUE ESTÁ INVIRTIENDO CONSORCIO VIAL SAN MARCOS LOS 3 MILLONES?

Si esta es la realidad de la vía y puente estrecho en construcción ¿En que está invirtiendo Consorcio Vial San Marcos los más de 3 millones del presupuesto?

El Gobierno Regional de La Libertad y la población deben exigir a Consorcio Vial San Marcos que sus trabajos se ajusten al expediente técnico, documentos que deben haber sido revisados por el Consejo Regional de La Libertad antes de aprobar el millonario presupuesto.

Del mismo modo, el proceso de licitación que estuvo a cargo de la Municipalidad de Tayabamba, debe haber prevenido que la empresa constructora este calificada y cumpla con los requisitos exigidos por ley para otorgarle la buena pro.

FISCALIZACIÓN: CONSEJEROS REGIONALES

Ciudadanos del lado de Pataz, manifiestan que al ser una obra financiada por el Gobierno Regional, esperan que los Consejeros Regionales de La Libertad, dentro de su labor fiscalizadora, pongan el caso sobre el tapete, en forma urgente, porque los trabajos continúan, y si no se corrigen, la vía y el puente Marcos quedarán construidos a medias.

Cabe recordar que fue el Consejo Regional de La Libertad el que aprobó la transferencia de los S/. 3’280,152.00  para la mejora y construcción del puente Marcos en la frontera regional entre La Libertad y San Martín.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *