Colegio Santo Toribio cumple 55 años de fundación

Colegio Santo Toribio cumple 55 años de fundación

Tayabamba.- El prestigioso Colegio Santo Toribio de Tayabamba, alma mater de la provincia de Pataz, celebra sus efemérides institucionales número 55.

Numerosas generaciones patacinas han recibido la luz del conocimiento en las aulas toribianas desde su fundación el 12 septiembre de 1961.

Esta prestigiosa institución mixta, cuyo director es el profesor, José Romero Ponte, cuenta con más de 300 alumnos, en dos turnos, diurno y nocturno.

El nacimiento de esta institución patacina fue propiciado por gestiones de la Diputada por la Libertad, la tayabambina María Colina Lozano, quien ocupara en dos ocasiones el escaño parlamentario nacional.

La celebración viene efectuándose con diversas actividades con la participación de las instituciones educativas locales, así como con la delegación invitada I.E. José Carlos Mariátegui de Parcoy.

Hoy domingo le corresponderá realizar la ceremonia de izamiento de las banderas Nacional y Provincial y el desfile cívico.

Mañana 12 de septiembre, día central de la celebración, se ofrecerá la actuación en el patio principal de la institución toribiana, así mismo se coronarán a las estudiantes reinas de simpatía, deporte y folklor.

Como esta tradición del colegio Santo Toribio cierra la celebración de su aniversario con un almuerzo campestre en los alrededores de la ciudad.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

2 Comentarios

  • Juan Julio Carruitero Bobadilla 11 Septiembre, 2016 8:16 pm

    Mi gratitud y reconocimiento a mi “Colegio Nacional de Varones Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo”, (así era su nombre cuando estudié en él). Saludos a todos mis hermanos menores Toribianos y a su plana docente. Va un abrazo para todos ustedes de parte de la Promoción LUIS DE LA PUENTE UCEDA año 1974.

  • Juan Julio Carruitero Bobadilla 11 Septiembre, 2016 8:19 pm

    Muchas gracias estimado Arnold por darnos la oportunidad de ser gratos y mantenernos informados. Saludos y muchos éxitos. Juan Julio.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *