Compartieron la fiesta patronal en vivo. Cosecha de tecnología

Compartieron la fiesta patronal en vivo. Cosecha de tecnología

Tayabamba.- La fiesta patronal tayabambina ha sido trasmitida en vivo vía celular por numerosos tayabambinos y visitantes, lo que ha permitido a los patacinos que están fuera de la provincia, disfrutar de los eventos alusivos.

Esta es parte de la cosecha de la tecnología (Fibra Óptica instalada por el Ministerio de Transportes en Pataz) que están disfrutando los patacinos, beneficios que a veces pasan desapercibidos cuando ya se tienen a mano.

Muchos pobladores que están fuera de la provincia han podido ver y disfrutar diferentes momentos de la festividad, y desde el modo particular de cada ciudadano que trasmitía el evento.

Ayer los devotos de Santo Toribio compartieron las imágenes de la procesión en una tarde nublada pero con el mismo espíritu abrileño con sus danzas abriendo la romería; así mismo el Obispo de la prelatura, los Sacerdotes y el Alcalde adelante del anda; y los estibadores de la hermandad con atuendos de verde.

La imagen del patrón estuvo engalanada con capa y mitra de color crema. Los pobladores y bandas de músicos acompañaron fervorosos esta última procesión en que sale Toribio de la iglesia tayabambina.

La festividad continua hasta el 1 de mayo, fecha que hasta hace 6 años, era cuando se elegía al presidente de la fiesta del año siguiente.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *