¿Comuna patacina comete Desacato ante oficio de Jurado Nacional de Elecciones?

¿Comuna patacina comete Desacato ante oficio de Jurado Nacional de Elecciones?

Tayabamba.- Hace más de un mes que ingresó el oficio del Jurado Nacional de Elecciones a la Municipalidad de Tayabamba solicitando al Alcalde Robert Bogarín Vigo, los documentos relativos a la vacancia del regidor, Manuel Marreros Vera, y hasta la fecha de hoy, la comuna patacina no ha respondido a la solicitud del máximo tribunal electoral ¿Es una cuestión de Desacato?

El pasado 15 de mayo, ingresó el Oficio No. 01425-2017-SG/JNE del Jurado Nacional de Elecciones a la Municipalidad de Tayabamba, requiriendo se remita Original y Copia Certificada de 5 documentos que se requieren para dar trámite al tema Vacancia del Regidor; y en el mismo oficio señala que la Comuna dispone de 3 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso (15/05/17) para remitir la documentación solicitada.

“… a efectos de continuar con el trámite del presente expediente se requiere que su despacho, en el término de 3 días hábiles luego de notificado con el presente, más el término de distancia, remita, Original o Copia Certificada de los documentos…”, reza el oficio del JNE ingresado en la Municipalidad de Tayabamba hace más de un mes.

¿DESACATO O ARROGANCIA?

Han pasado 49 días y el despacho de la alcaldía de Tayabamba no ha remitido la documentación solicitada por el máximo tribunal electoral del país.

Esta actitud, señalan funcionarios del JNE en conversación con este medio, se debe a que algunas autoridades se aprovechan de las leyes blandas en la aplicación de penalidades; sin embargo de incumplir con la solicitud de requerimiento de información, se dará cuenta al pleno del Jurado Nacional de Elecciones a fin de proceder de acuerdo a sus competencias.

Como ya se ha informado, la comuna patacina, así como procede con el JNE, también lo vienen haciendo con la ley de transparencia al no activar en su portal oficial el formato de acceso a la información pública para que los ciudadanos puedan solicitar datos a la Municipalidad como se hace con cualquier Ministerio o entidad nacional o regional.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *