Comunidad de Alpamarca y Minero Horizonte intercambiaron propuestas

Comunidad de Alpamarca y Minero Horizonte intercambiaron propuestas

Parcoy.- De la reunión realizada el día de ayer entre la Comunidad de Alpamarca y Minero Horizonte, ambas partes salieron con los ánimos positivos luego de intercambiar propuestas para volver a una segunda reunión el próximo 2 de diciembre, informó el subprefecto distrital, Pablo Zavaleta Mendieta.

Después de instalada la mesa de dialogo, se discutieron dos puntos, la muerte de Pedro Valle Sandoval, producto del enfrentamiento con la Policía, el pasado 5 de noviembre; y el tema relativo a la mina que solicita la Comunidad de Alpamarca a Minero Horizonte para explotación artesanal.

Además intercambiaron 10 propuestas para que las partes lo estudien por separado y regresen a las conversaciones el 2 de diciembre.

Familiares del occiso Valle Sandoval y el abogado de Minero Horizonte, trataron el tema en privado por varias horas, y luego ambas partes concluyeron satisfechos, señaló el Subprefecto, Zavaleta Mendieta, quien fue la autoridad que estuvo presente en las primeras conversaciones entre las partes.

La empresa minera estuvo representada por Wilton Zegarra, Clever Schrader Bottger, Pedro Huarhua Siclla y su abogado Ernesto Bendezú Flores.

La Comunidad de Alpamarca estuvo precedida por Luis Valdivieso Mendoza, Presidente de la Comunidad; y como autoridad intermediaria el Subprefecto distrital, Pablo Zavaleta Mendieta.

La reunión realizada en el sector Matibamba, Alpamarca, distrito de Parcoy, inició a la 1:00 de la tarde y concluyó cuatro horas después.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *