Comunidad de La Victoria se conectó a la red Claro

Comunidad de La Victoria se conectó a la red Claro

Tayabamba.- La Comunidad Campesina de la Victoria, desde hace 24 horas ya cuenta con señal para celular de la empresa Claro.

Luego de que el presidente de la Comunidad, Ruperto Quiroz Haro, realizara los trámites necesarios, la empresa Claro instaló el día de ayer una repetidora para telefónia celular que permite dar cobertura al 80% de los anexos, caseríos y localidades de la Comunidad Campesina que forma parte del distrito de Tayabamba.

La repetidora se instaló en el sector denominado Asequiachamba, localidad contigua al alto de Gochapita, sitio desde donde acopia la señal de la antena principal ubicada en San Pedro.

Pobladores informaron que luego de la colocación de la repetidora, también se capta la señal de Movistar.

Los pobladores de los anexos de la comunidad de la Victoria venían solicitando el servicio desde hace varios años; inclusive recurrieron a las autoridades ediles, pero no fue posible hasta que el mismo presidente de la Comunidad, Ruperto Quiroz Haro, gestionara directamente con la empresa Claro.

Para hacer uso del celular, especialmente en urgencias, los pobladores de la Comunidad tenían que subir a cimas o espacios elevados a donde llegaba la cubertura.

Los anexos beneficiados con la señal son Cajaspampa, Ucchapampa, Huarimarca, Chaquicocha, Antacolpa, Nueva Esperanza, Huarichaca, Vaquería, Alborada y Yuragpaccha, además de los múltiples caseríos.

Se conoció que para dar servicio al 20% restante, y cubrir todo el sector que baña el río Cajas, se instalará otra repetidora en Huarimarca que se encuentra en la parte más alta de la Comunidad Campesina.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *