Comunidad de Llacuabamba en tercer día de protesta contra MARSA

Comunidad de Llacuabamba en tercer día de protesta contra MARSA

Llacuabamba.- Los Comuneros de Llacuabamba, distrito de Parcoy, desde el pasado miércoles, vienen realizando protestas contra la Minera aurífera MARSA.

En las declaraciones muy generales de los dirigentes comuneros señalan que la empresa minera MARSA viene incumpliendo con acuerdos pactados con la comunidad de Llacuabamba.

Los pobladores señalan que ellos son mineros artesanales y que tienen relaciones comerciales con MARSA en la venta de mineral; y se quejan de que la empresa minera, les engaña con el peso, así como con la ley del mineral que venden para pagarles menos del precio que corresponde.

POLICIAS DE HUAMACHUCO CAMINO A LLACUABAMBA

Desde anoche se encuentra entre 90 y 100 policías en Chagual procedentes de Huamachuco a la espera de ser trasladados a Llacuabamba.

Se supo que los conductores de los ómnibus de la empresa Caypo que trasladan al contingente policial, no han querido continuar con el viaje hasta Llacuabamba por temor a represalias de la población por el traslado de los efectivos policiales.

En tanto que en Llacuabamba es el mismo jefe de la división policial de Huamachuco, Coronel Segundo Villarroel Sánchez, quien está coordinando la seguridad.

REUNIÓN PREVISTA PARA EL MEDIO DÍA

Se conoció que para el medio día de hoy, 28 de julio, se tiene previsto una reunión entre los Comuneros y MARSA para tratar el tema y encontrar una solución.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *