Comunidad de Llacuabamba y MARSA dialogarán el próximo martes

Comunidad de Llacuabamba y MARSA dialogarán el próximo martes

Llacuabamba.- Los Comuneros de Llacuabamba que vienen realizando protestas contra la empresa minera MARSA, han hecho un alto hasta el próximo martes 2 de agosto, fecha en que se realizará un dialogo entre las partes, según fuentes del lugar.

Como se ha publicado esta semana, los Comuneros de Llacuabamba, distrito de Parcoy, iniciaron una medida de protesta contra MARSA, el 27 de julio, a causa de que la empresa minera vendría incumpliendo con acuerdos pactados con la comunidad de Llacuabamba, en temas relativos a la compra y venta de mineral.

Los pobladores señalan que ellos son mineros artesanales y que tienen relaciones comerciales con MARSA en la venta de mineral; y se quejan de que la empresa minera, les engaña con el peso, así como con la ley del mineral que venden.

La dirigencia de la Comunidad de Llacuabamba habría solicitado la presencia de los dueños de MARSA para conversar sobre la situación.

Según información recabada por este medio, los Comuneros se reunirán con directivos de MARSA que vendrán de Lima el próximo 2 de agosto; con este dialogo y conclusiones se espera que se pongan fin al impase entre la minera aurífera y la Comunidad de Llacuabamba.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *