Con el cambio de temporada llegan los arcos

Con el cambio de temporada llegan los arcos

Tayabamba.- Luego de un prolongado tiempo de sol y claridad, los meses de septiembre y octubre empiezan a matizarse con las primeras gotas de lluvia y también aparecen los arcos iris adornando los atardeceres.

El espectáculo natural depende del lugar en donde se encuentre el observador, porque los arcos no se ven igual desde todos los ángulos, por la naturaleza de su composición, la combinación de agua con los rayos solares a cierta hora del día.

En Tayabamba suelen verse frecuentemente desde el lado oeste de la ciudad; a veces se pueden distinguir dos arcos en simétrica posición, a los que denominan los lugareños como arcos macho y hembra.

El en el mes de noviembre del año 2013, alrededor de las 5:00 de la tarde,  se pudo distinguir un arco iris desde Gochirca, veíase surgiendo sobre Hullpabas, tan intenso que, el color rojo parecía incandescente; que sorprendió a los transeúntes que lograron presenciarlo.

Las tardes tayabambinas siempre son especiales, en verano con pleno cielo celeste, y con arcos de colores en temporada lluviosa.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *