Con puente Calemar colocado se abre otra vía al norte patacino

Con puente Calemar colocado se abre otra vía al norte patacino

Pataz.- El puente Calemar que ya está sobre el Marañón desde hace 4 meses, construido para unir por tierra La Libertad con la provincia de Bolívar, abrirá también una nueva vía en el norte patacino.

El 2012 en el Gobierno Regional se hablaba continuamente sobre este tramo, pero los entusiasmos siempre quedaban a orillas del río Marañón porque hacía falta un gemelo del puente Chagual, y dada la experiencia con el Santo Cristo en Uchus, parecía muy lejano el día que los carros franqueen la serpiente de oro en ese extremo de la región liberteña.

Desde finales del año pasado el puente Celemar (120 metros de longitud y un ancho de 8) ya unió Sánchez Carrión con el distrito bolivariano de Bambamarca, lo que resta, es trabajo conocido.

En lo concerniente a la provincia de Pataz, la carretera ya se encuentra en Nimpana, el último anexo del norte de la provincia y punto intermedio entre Vijus y Calemar.

Entre Nimpana y Calemar hay 12 kilómetros lineales, los que vienen abriéndose con mayor rapidez dada la motivación con el puente Calemar ya instalado.

Con este último trecho quedará empatada la carretera Calemar-Nimpana-Vijus-Chagual, y por consiguiente se abrirá un nuevo tramo en la carretera norte de Pataz, los vehículos procedentes de Trujillo podrán entrar por el Pallar sobre el margen del río Chusgón hasta Calemar y de allí a Chagual disminuyendo casi en un 50% el tiempo de recorrido por el actual tramo Pallar-Chugay-Molino-Chagual.

Parece que el norte patacino está en buenas relaciones con los penates de los puentes, porque no solo se levantan grandes estructuras en menos tiempo que en el sur patacino, sino que además están más firmes a pesar que los ríos llegan 10 veces más cargados que cuando surcan el sur de la provincia.

¡Nunca dejes de soñar!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *