Conductor de ambulancia siniestrada manejó más de 12 horas seguidas

Conductor de ambulancia siniestrada manejó más de 12 horas seguidas

Tayabamba.- El Decano del Colegio Médico de La Libertad, Víctor Lau Torres, declaró a medios informativos que el chofer de la siniestrada ambulancia de Buldibuyo, manejó más de 12 horas, Buldibuyo – Trujillo y luego regresó frente al timón.

“… El chico (médico serumista) que falleció vino de frente a Trujillo a dejar un paciente, lo que significa que el chofer manejó las 12 horas de viaje y luego volvió, cuando se lo pudo haber dejado en Huamachuco donde se tiene una sala de operaciones óptima y especialistas…” declaró a la prensa, Lau Torres.

El Decano del Colegio Médico confirmó lo que conjeturaban diversos ciudadanos patacinos sobre el excesivo tiempo que estuvo el chofer al frente del timón de la ambulancia que se volcó en las inmediaciones de Chagual en donde perdieron la vida un médico y el conductor, y una tercera persona quedó gravemente herida.

Así mismo se confirma que los accidentes de los últimos meses, no son producto del mal estado de la carretera, porque la vía se encuentra en mejores condiciones que en las ultimas 3 décadas, por la intervención del Ministerio de Transportes en mantenimiento y asfaltado, lo que ha propiciado el incremento de la velocidad, la que sería también otra de las causas de los accidentes en el ande liberteño.

Las autoridades del transporte en la región deben considerar el dato ofrecido por el Decano del Colegio Médico de La Libertad para tomar medidas que ayuden a corregir la situación.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *