¿Conoces al personaje tayabambino llamado el Buey?

¿Conoces al personaje tayabambino llamado el Buey?

Tayabamba.- En las últimas semanas los pobladores de nuestra ciudad habían empezado a extrañar al personaje conocido como el Buey, quien ha sufrido quebrantos de salud y ha permanecido internado en el hospital por varios días a causa de una bronconeumonía y luego una complicación con la próstata.

El Buey, solía aparecer en el pueblo después de mediodía, caminando pausadamente, siempre abrigado con su poncho, puesto su sombrero y ayudado por su metálico bordón; aunque tiene dificultad para comunicarse, nunca le ha faltado los saludos de la gente. Es un personaje apreciado por los tayabambinos.

Su nombre es Marcos López Medina, más conocido como el Buey; vive en una casita aledaña al Estadio en el barrio alto.

EN EL HOSPITAL HA RECIBIDO MÁS VISITAS QUE CUALQUIER PERSONAJE PÚBLICO

Conocida la situación de la salud de Marcos (el Buey) un grupo de ciudadanos ha acudido para llevarlo al hospital, entre ellos, el Subprefecto Julio Saavedra Lucio; Jhancarlos León Lezcano del Ministerio de la Mujer; el párroco Walter Reátegui Flores; el señor Luis Velázquez de la Municipalidad y la colaboración constante de la señora Amparo de Arellano, entre otros ciudadanos.

Durante los días que Marcos (el Buey) se ha encontrado hospitalizado han desfilado numerosos tayabambinos de todas las edades para visitarlo, y conocer de su recuperación, una muestra de cariño de los pobladores.

Y como anécdota, cuentan que llegaron dos jóvenes madres con bebes en brazos para ver a Marco (el Buey); y en la puerta de la sala de recuperación una de la autoridades, haciendo broma, mostrando el rostro muy serio, les increpó a las jóvenes que esperaran a que Marcos termine de recuperarse para luego exigirle el reconocimiento de sus hijos.

SERÁ TRASLADADO AL ASILO DE HUAMACHUCO

Ayer, Marco (el Buey);  ha salido del hospital y ha sido trasladado a su vivienda; y el Subprefecto, Saavedra Lucio, ha dispuesto para que una persona le atienda al convaleciente tanto con su alimentación como con su aseo personal.

El subprefecto y el párroco están realizando las gestiones pertinentes para trasladar a Marco (el Buey) al asilo de la prelatura en Huamachuco para asegurar su atención dada su situación presente.

Se sabe que Marco es beneficiario de Pensión 65, bono que será de ayuda para su sostenimiento.

Marco a pesar de sus limitaciones nos ha demostrado a los tayabambinos la receta universal para conseguir numerosos amigos: Ser amable, sincero y sonreír como los niños, sin cálculo y con el corazón.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *