Sobre foto del Consejero por Pataz e informes de fiscalización

Sobre foto del Consejero por Pataz e informes de fiscalización

Tayabamba.- Tres consideraciones respecto a la fotografía del Consejero Regional por Pataz, publicada el día de ayer, para responder a nuestros lectores que nos escriben, y otros ciudadanos que opinan en las redes sociales.

Primero, la fotografía ha sido publicada por el propio Consejero Regional en su cuenta de Facebook (como se observa en imagen expuesta) por lo que él mismo está manifestando “implícitamente” que no tiene nada de malo que se le vea durmiendo.

Segundo, los viajes que realizan las autoridades a hacer gestiones o fiscalizar son pagados por el erario público (transporte, alimentación y hospedaje) y por consiguiente el pueblo tiene el derecho de conocer cuáles son los resultados de esos viajes ¿O solo sirven para hacer propaganda personal con dinero público?

Tercero, todas las imágenes captadas con cámaras del Estado; en viajes en carros del Estado; y en horario o día de trabajo, son propiedad pública, y cualquier ciudadano puede hacer uso de ellas.

Finalmente no son los ciudadanos los que deben cuidar el ángulo de las autoridades posando para las fotos; sino las mismas autoridades son las que deben “conocer” cuando “algo” vulnera la imagen de su institución o su investidura.

PUBLICAR RESULTADOS DE FISCALIZACIÓN

Las “horas – hombre” (término en materia de productividad) que disponen las autoridades o trabajadores públicos frente a sus computadoras, es para subir información de resultados, no para llenar de propaganda personal los portales institucionales.

Ciudadanos a través de redes sociales y en correspondencia interna, reiteran que tanto el Consejero Regional como las demás autoridades deben hacer público los resultados de la fiscalización o gestión; y no la foto del viaje pagado con dinero público.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *