Consorcio Naranjillo ganó buena Pro construcción vía “Calemar – Abra El Naranjillo”

Consorcio Naranjillo ganó buena Pro construcción vía “Calemar – Abra El Naranjillo”

Tras varias postergaciones, por diversos motivos, se conoció la empresa que ejecutará la construcción de los 74 km de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que intercomunicará a la provincia de Bolívar con La Libertad y llegará hasta la región San Martín dio a conocer el gobernador, Luis Valdez Farías.

Este tramo es parte de la ansiada carretera Salaverry – Juanjui, que une a las regiones La Libertad y San Martín.

La buena pro fue ganada por el Consorcio Naranjillo. Este consorcio está formado por las empresas Hidalgo e Hidalgo S.A. y Construcción y Administración S.A. y la buena pro fue obtenida con una propuesta de S/ 156´554,995.00

“Creo que este será un día histórico para los casi 20 mil bolivarianos que tiene la provincia, porque el otorgamiento de la buena pro marca un antes y un después y acorta el camino para el inicio de los trabajos en campo de esta anhelada obra”, declaró Valdez Farías.

La vía permitirá que desde Bolívar se llegue a Trujillo bordeando linderos de Pataz y pasando por las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco, empleando entre 6 y 7 horas. A la fecha se realiza en 16 horas a través de Cajamarca.

PLAZO DE EJECUCIÓN 180 DÍAS

La licitación está a cargo de un comité de la Gerencia de Obras de Provías Nacional, programa del MTC y se sometió a concurso público mediante LP-SM5-2017-MTC/20-1 y el proyecto  incluye una vía de 74 km con ancho total de calzada de 3.50 m., obras de arte menores (cunetas, muros y señalizaciones) y plazo de ejecución de 480 días calendarios.

La carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo corresponde a la ruta nacional PE-10B y su construcción será a nivel de sub rasante, con material propio. Empezará junto al río Marañón, en el poblado de Calemar, distrito de Bambamarca (Bolívar), cruzando los poblados de Trigobamba, Bambamarca (capital), Quichua y Sichaya, entre otros, hasta llegar a Abra El Naranjillo, en la provincia de Juanjui, región San Martín.

La nueva vía brindará a Bolívar un medio de transporte eficiente, integrando a su población económica y socialmente, reduciendo grandes brechas que aún hay en educación, salud e infraestructura vial y mejorará la accesibilidad de la población a los centros de demanda y consumo de la región, contribuyendo al desarrollo de Bolívar e integración con el país.

Eltayabamba.Com

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *