Construyen carretera Ucchapampa – Frayletambo

Construyen carretera Ucchapampa – Frayletambo

Tayabamba.- Como iniciativa de las autoridades locales se viene construyendo una carretera entre el pueblo de Ucchapampa, pasando por Uchus (localidad de Ongón) para llegar a Frayletambo.

La máquina ha sido facilitada por la empresa minera Koriwaira y el combustible por minera Poderosa, según informó el ciudadano gestor, Tomas López Moreno, vecino de Ucchapampa.

Esta semana se sumará una máquina adicional de la municipalidad de Tayabamba para continuar con los trabajos de apertura de la vía.

Hasta el momento se ha avanzado 7 kilómetros aproximadamente, desde Ucchapampa en dirección nordeste.

La zona de Frayletambo a donde llegará la carretera, no es la misma localidad de Frayletambo que se encuentra en la vía Tayabamba – Ongón; aunque posteriormente, según informa el ciudadano López Moreno, la vía se podrá empatar con esa carretera a través de Pampas.

Con esta nueva vía a través de Ucchapampa, se podrá llegar a un sector ganadero, rico en pastos y madera, así como en actividad minera.

Es conveniente destacar la visión y civismo de don Tomas López Moreno, quien con sus gestiones para mejorar el pueblo Ucchapampa, y sobre todo con su constancia, se vienen activando proyectos viales, de infraestructura, entre otros, para beneficio de su comunidad.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *