Construyen tramo carretera Chaquicocha – Puente el Ingenio

Construyen tramo carretera Chaquicocha – Puente el Ingenio

Tayabamba.- Se inició la construcción del tramo de carretera Chaquicocha – puente el Ingenio, vía que avanza sobre la margen del río Cajas.

La carretera comunicará en menor tiempo a todos los anexos ubicados sobre Chaquicocha con el sector del Ingenio, así como con el anexo de Cajaspampa.

En el presente para ir desde Chaquicocha hasta el puente el Ingenio, se debe subir hasta Gochapita y volver a bajar hasta el río Cajas, lo que toma alrededor de 30 a 40 minutos; sin embargo con la nueva vía se podrá llegar entre 7 y 10 minutos.

Los trabajos que iniciaron ayer a las 9 de la mañana, se viene realizando con un tractor Oruga de la empresa minera Coriwayra y con apoyo con combustible de minera Poderosa.

Los gestores del proyecto son los ciudadanos de la Comunidad Campesina La Victoria, Tomas López Moreno y Yoni Iparraguirre López, quienes han materializado, según informan, el proyecto que tenía en su plan el ex presidente de la Comunidad, Ruperto Quiroz.

Se tiene previsto que los trabajos de apertura de la carretera se ejecuten en 8 días aproximadamente.

Además con este tramo de carretera se podrá recorrer sobre el margen del río Cajas desde Yuragpaccha, pasado por Vaquería, Huarichaca, Chaquicocha y llegar hasta Cajaspampa, sin tener que subir hasta Gochapita.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *