Correo: Los programas sociales en manos de la operadora de APP

Correo: Los programas sociales en manos de la operadora de APP

Trujillo.- El pasado martes 12, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías hizo uso de mucha muñeca y garabato, literalmente. Ese día, firmó hasta 27 resoluciones ejecutivas regionales; de ellas, cuatro tenían que ver con cambio de funcionarios en su administración.

Así, a través de la resolución N° 1691, dio por terminada la designación de Alex Corcuera Cruz como director de la Red de Salud Otuzco, y puso en el cargo a Gonzalo Rodríguez Espejo.

También, con resolución N° 1690, fue cesada en su cargo la funcionaria de administración de la Gerencia Regional de la Producción, Lissetti Vigo Corto. Del mismo modo, fue cesado el funcionario de obras de la Gerencia Regional de Infraestructura, Mario Rodríguez Miranda, a través de la resolución N° 1688.

Pero sin duda, el cambio más llamativo estuvo en la resolución N° 1689 firmada ese mismo día, con la que dio por concluida la designación de María Elena Neyra como gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social (cargo que ostentaba desde el inicio de la gestión, con César Acuña), para poner en su lugar a un nombre ya voceado y anunciado de manera extraoficial: Tania Baca Romero.

REINCIDENTE. Horas antes de firmar la designación de Baca Romero en la gerencia, el gobernador Luis Valdez negó a Correo esa posibilidad, aunque no fue tajante. “No me voy a adelantar, todos los gerentes están en evaluación y dependerá del informe que alcance la gerente general de la región para yo pensar en algún cambio”, declaró.

Tania Baca, cabe recordar, es actualmente procesada junto a César Acuña en el llamado caso “Plata como cancha”, por su papel como gerente de Desarrollo Social en la municipalidad de Trujillo, un simil del cargo que ahora ocupa.

La fiscalía la acusa de haber sido el brazo ejecutor en el presunto delito de inducción al voto, al ser ella quien manejaba las subvenciones y hacía las coordinaciones con las organizaciones sociales de base. Su papel, de acuerdo con la investigación, fue fundamental para la compra de voluntades entre los más pobres en la campaña de reelección del entonces alcalde César Acuña, en el año 2010.

HISTORIAL. Tania Baca es además una autoproclamada fundadora del partido Alianza Para el Progreso (APP) y pieza clave del partido que lidera Acuña.

Fuente: Correo

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *