¿Por qué en Pataz las denuncias contra actos de corrupción no prosperan?

¿Por qué en Pataz las denuncias contra actos de corrupción no prosperan?

Tayabamba.– Las denuncias contra actos de corrupción en los últimos 15 años en Pataz, principalmente por obras inconclusas y declaradas como liquidadas, malversación de fondos públicos, entre otras, ¿Por qué no han prosperado a pesar de los visibles y obvios indicios?

Principalmente por los “arreglos” que los propios abogados y gobernantes sugieren que se hagan en la fiscalía y/o el juzgado; lo que es vox populi en Tayabamba.

Falta de memoria, la mayoría de los patacinos, como en el resto del país, OLVIDAN muy pronto; NO custodian los recursos de la provincia con serenidad, continuidad y civismo, sino con mera EMOCIÓN pasajera o tienda política contraria.

Del lado de las autoridades ediles en la provincia, no es secreto que vienen utilizando dinero público para sobornar, no solamente a los tribunales en sus procesos, sino a los pobladores que pueden hacer bulla durante los 4 años de gestión.

Los ronderos urbanos, los que más sonido han hecho en el combate contra la corrupción, se han mezclado en exceso con la política y/o han sido neutralizados con dádivas oficiales (Los verdaderos ronderos del campo mantienen su independencia).

Últimamente en Pataz se ha introducido el sudo-montesinismo, utilizando el Internet, plagiando portales altruistas para servir a políticos en el poder o trasmitir medias verdades u omisiones para atrapar a las mentes ingenuas; cuentas de Facebook con nombres sugestivos para distraer o desviar la atención de los actos de corrupción que se vienen denunciando públicamente.

Solamente para citar un caso por gestión: Los armazones de cemento Pián y Queros declarados con obras liquidadas (Gestión 2007-2010); el sistema de agua potable de Cajaspampa donde faltaría un reservorio (Gestión 2011 – 2014) también liquidada; la actual gestión (2015-2018) ya tiene procesos por el Terminal recientemente inaugurado ¿Avanzan por el camino de la impunidad?

Las denuncias contra los actos de corrupción en Pataz no prosperarán si solo se hacen sonar como EMOCIONES MOMENTÁNEAS vinculadas a las tiendas políticas y luego se olvidan.

Nivelarse con el resto del país es también combatir la corrupción como se viene haciendo en el escenario nacional con los procesos a Gobernadores Regionales y Ex Presidentes de la República.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *