Crianza de animales en granja un negocio virgen en Pataz

Crianza de animales en granja un negocio virgen en Pataz

Tayabamba.- En nuestra provincia de Pataz hay mucho que hacer, pequeños y medianos negocios que tienen mercados vírgenes como granjas de cerdos o pollos.

En principio los patacinos necesitamos dejar de lado nuestra “alergia” por el emprendimiento y los negocios; y en esa labor los docentes pueden ayudar a oxigenar la mente de los alumnos, mostrándoles que las sociedades más prósperas del planeta se han hecho vendiendo mercancías y labrando la tierra.

La carne de cerdo es como el pan caliente, se vende en todo mercado y a precios muy convenientes para los empresarios o emprendedores; la crianza en granja permite producir carne en mayor cantidad y sostener un mercado creciente.

Hay manuales gratuitos como organizar una granja; y en esta materia los presupuestos de los distritos y la provincia podrían ayudar a dar los primeros pasos y capacitación a los interesados en montar pequeñas o medianas granjas.

Las comunas disponen de recursos bastos en el presente, al grado que no pueden gastar en su totalidad hasta el fin de año, y bien pueden invertir en proyectos productivos.

De igual modo en nuestra provincia no se cuenta con granjas de pollos que luego el mercado lo absorbe como carne blanca y huevos. En el presente los pollos se traen de Chimbote y Trujillo para suplir el mercado de toda la provincia que tiene más de 90 mil habitantes, aproximadamente.

Este es un botón en la materia que venimos manifestando en este medio desde hace 9 años, preparar a la provincia para su integración al mundo moderno.

Pensar en forma moderna no es tirar al piso nuestras bucólicas casitas de pueblo (único atractivo de la provincia) y remplazarla por feos edificios desproporcionados con el entorno. Pensar en moderno es nivelarnos con el modo de vida y producción de riqueza empleando los recursos del medio.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *