¿Cuál es la situación actual de la papa en provincia de Pataz?

¿Cuál es la situación actual de la papa en provincia de Pataz?

Tayabamba.- Dado que los medios informativos independientes carecen de recursos para realizar diagnósticos sobre la situación de la papa en la provincia de Pataz, cuyos precios han caído hasta el 50% y más en La Libertad, sería conveniente que las municipalidades que disponen de recursos, y además es su deber, informen sobre la situación.

La producción de papa, con la inversión privada en el último lustro en el distrito de Tayabamba, ha dado un impulso a la cadena productiva dando un salto en producción por hectárea.

En la mayoría de los anexos tayabambinos se sabe que el salto ha sido de 7 u 8 toneladas que se producían por hectárea a 30 toneladas y más por hectárea, según técnicos del programa privado, con las nuevas semillas y técnicas de producción.

En estos días hay un bajón abrupto de los precios, por ejemplo en Julcán el precio de la arroba de papa ha llegado a costar 5 soles.

PAPA EN TAYABAMBA

El precio de la arroba de papa en Tayabamba fluctúa, a la fecha, entre S/.10, S/.12 y S/.14 (soles) dato boca a oído; lo que se desconoce es, si toda la oferta es de producción local o se trae de otros mercados en donde la papa tiene menos precio.

Serían de mucha utilidad que la oficina en Tayabamba de la Gerencia de Agricultura y la Municipalidad Provincial, emitan algún documento que permita a la ciudadanía y productores tener datos sobre la situación real para la toma de decisiones.

Además, con el tema Agricultura siempre se rompen las vestiduras los funcionarios de oficina; y cuando candidatos se declaran más papistas que la papa; pero el campesino productor no recibe el beneficio como los políticos que usan el tema pobreza, papa, campo y fotos.

¿Cuál es la situación de la papa en Tayabamba y Pataz?

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *