¿Cuáles son las multas más altas por no acudir al referéndum?

¿Cuáles son las multas más altas por no acudir al referéndum?

Tayabamba.- Las multas más altas por no acudir al referéndum del próximo 9 de diciembre lo tendrán los miembros de mesa.

Los ciudadanos que han sido elegidos por sorteo como miembros de mesa (titulares y suplentes) que no acudan a cumplir con su deber cívico el 9 de diciembre deberán pagar una multa de S/. 207.50.

Además si el ciudadano no cumple con la función de ser miembro de mesa y a la vez no asiste a votar, tendrán dos multas, una por omiso a instalación de mesa y otra por omiso al sufragio.

OTRAS MULTAS

Los ciudadanos que no acudan a votar el próximo 9 de diciembre recibirán una multa escalonada de acuerdo al distrito que figura en su D.N.I.

Los pobladores registrados en los Distritos considerados de pobreza extrema tendrán una multa de S/20.75; los registrados en un Distrito considerado Pobre no extremo S/41.50; y los registrados en un Distrito considerado No pobre: S/83.00.

Cabe señalar que el voto es obligatorio para todos los ciudadanos entre las edades de 18 y 69 años. Las personas de 70 pueden sufragar de forma facultativa.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *