Detalles del Asfaltado de la carretera Patacina. Lee para que no te engañen

Detalles del Asfaltado de la carretera Patacina. Lee para que no te engañen

Tayabamba.- El asfaltado de la carretera patacina, forma parte del proyecto que inició el Ministerio de Transportes en el año 2009 para mejorar la vía nacional que surca nuestra provincia; en el presente se ha concluido en su primera etapa; y los trabajos de mantenimiento rutinario continúan ejecutándose.

El contratista del Ministerio de Transporte, OBRAINSA, inició el mantenimiento de la vía patacina el 20 de enero de 2016, lo que ha permitido que desde entonces se pueda recorrer desde Chagual hasta Huancaspata sobre una carretera decente.

ASFALTADO

El asfaltado de la carretera patacina, forma parte de la segunda etapa, y el proyecto contempla desde su inicio, el Asfaltado de toda la carretera de la provincia de Pataz (proyectos de esta magnitud no se cambian en reuniones informativas).

En el sur patacino ya se encuentra instalada la planta chancadora del Ministerio de Transportes (administrada por el contratista OBRAINSA) en el anexo de Uchus para preparar el material necesario para la capa asfáltica.

LA PARTE TÉCNICA Y TRAMOS (Fuente Ministerio de Transportes)

El asfaltado Puente Pallar – Subida a Marsa (Parcoy), tramo que tiene 172 kilómetros; la conservación periódica contempla estabilizado con aditivo sólido y aditivo químico (actualmente en proceso de revisión para colocar recubrimiento asfáltico) Esto quiere decir que se continúan trabajando en los detalles técnicos para iniciar los trabajos en campo, es decir, asfaltar.

En el tramo de 58 kilómetros subida mina de Marsa (Parcoy) – Tayabamba, el mejoramiento de la carretera contempla, solución básica, material granular estabilizado con cemento tipo I y mortero asfáltico.

Tayabamba – Alto Challas (Vía puna Togana) 63 kilómetros, conservación periódica estabilizado con aditivo solido más aditivo químico.

La continuación del tramo alto de Challas – Puente Mamaguaje, el mejoramiento contempla solución básica, material granular, estabilizado con cemento tipo I y mortero asfáltico.

En el tramo oeste, Tayabamba – Miraflores, de 25 kilómetros de longitud, el mejoramiento es con solución básica, material granular, estabilizado con cemento tipo I y mortero asfáltico.

En el mismo trayecto Miraflores – Challas, vía de 36 kilómetros, el mejoramiento será con solución básica, material granular, estabilizado con cemento tipo I y mortero asfaltico.

Y el tramo para unir Pataz con Ancash, cruzando el Marañón, Quiches – Miraflores, de 56 kilómetros de longitud, el mejoramiento es con solución básica, material granular y estabilizado con cemento tipo I.

Los datos descritos provienen de documentos oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ciudadanos patacinos reiteran que leer bien los detalles de los proyectos es importante para evitar de convertirse en víctima de discursos y/o publicaciones tendenciosas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *