De los 255 candidatos a Consejeros Regionales, Pataz tiene la Candidata más Joven

De los 255 candidatos a Consejeros Regionales, Pataz tiene la Candidata más Joven

Eltayabamba – Trujillo.- Entre los numerosos candidatos a la Consejería Regional de La Libertad, que suman un total de 255, la más joven es la Candidata a Consejera por la provincia de Pataz, Katerin Cristina Moreno Marreros, tiene 20 años.

La joven Candidata postula con el partido Frente Amplio, y su edad no ha sido impedimento para mostrar su claridad y madurez en cuanto a lo que se propone hacer por su Provincia mediante normas regionales, gestión y fiscalización.

“Yo coincido con la psicología moderna en que las personas tenemos más de una edad; está la edad cronológica, la que celebramos cada año; y la edad mental, que es la que sentimos tener; hay niños y jóvenes más maduros para su edad, y personas muy mayores con energía mental de jóvenes…”, señala Katerin Moreno.

La Candidata aclara que las sociedades suelen llevarse por las apariencias, pensando que una persona está más capacitada solamente por tener más años; pero que no es del todo cierto; y señala que ella cree en el relevo generacional.

“…Yo creo en el relevo generacional, y especialmente por la situación que atraviesa nuestro Perú en donde ya no se confía casi en nadie, por eso la juventud debe participar para ayudar a nuestros pueblos que necesitan de gente sana y gente alejada de la viveza ladina; no nos dejemos llevar por las apariencias de experiencia…”

VALIENTE Y DIRECTA

La joven lideresa también expresa que la población patacina y liberteña debe tener en cuenta que una de las funciones principales de los Consejeros Regionales es la Fiscalización, y es un tema que se está soslayando especialmente en Pataz.

“…cual es el miedo a poner el dedo en la llaga, la mayoría de los candidatos, por no decir todos, están esquivando el tema Fiscalizar; y en este momento la región y mi provincia necesitan de Fiscalización a muchas inversiones con dinero público y que están mal hechas”, señala la Candidata, Katerin Cristina Moreno del Frente Amplio.

No cabe duda que el mensaje de la joven candidata es transparente, lo que confirma su juicio de que la juventud debe involucrarse en la vida política para propiciar lo que ella llama “el relevo generacional”, una frase interesante que no se había escuchado en la política regional, provincial ni nacional.

Finalmente la joven Candidata señala que su partido Frente Amplio está conformado por juventud junto a la experiencia con el respaldo de un equipo técnico capacitado y especializado, y con Lenin Bazán Candidato a la Región.

Katerin Cristina Moreno es estudiante del 8vo ciclo de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte, una joven patacina que viene destacándose desde sus años de estudiante de la secundaria en Tayabamba cuando representaba a su Colegio en los cónclaves de líderes estudiantiles que se realizan anualmente en Pataz y la Región.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *