Debate y votación sobre vacancia presidencial sería última semana de marzo

Debate y votación sobre vacancia presidencial sería última semana de marzo

Lima.-  Luego que el pasado jueves 8 de marzo fue presentado formalmente la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski, con la firma de 30 Congresistas pertenecientes a diferentes bancadas, se prevé que el debate y votación sería entre 21 y 29 de marzo.

Según el reglamento del Congreso en su artículo 89-A, luego de presentada la solicitud de vacancia (8 de marzo), es en la siguiente sesión plenaria que se debate la admisión o no de la moción, que sería el próximo jueves 15 de marzo.

El nuevo pedido de vacancia presidencial apunta a la destitución del mandatario por incapacidad moral a causa de los vínculos de Kuczynski con Odebrecht.

Según sustenta el documento, el presidente habría entrado en contradicciones y negado sus vínculos con la constructora pese a las evidencias de sus nexos; y que habrían nuevas evidencias que develan la inconducta del Presidente.

Hasta la sesión de la votación final que podría realizarse la última semana de marzo, el país presenciará un escenario de búsqueda de votos a favor y contra de la vacancia presidencial en el seno del Congreso de la República y en los pasillos de las organizaciones políticas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *