Desbalance de población estudiantil en Instituciones Educativas locales

Desbalance de población estudiantil en Instituciones Educativas locales

Tayabamba.- La ampliación de nuevos niveles formativos por parte de algunas Instituciones Educativas en Tayabamba habría provocado un desbalance en la población estudiantil local, porque las nuevas vacantes no se habrían cubierto totalmente con nuevos estudiantes, sino por traslado de alumnos de otras instituciones.

Algunos docentes han manifestado que los especialistas de UGEL Pataz no habría realizado un estudio adecuado sobre la población estudiantil local, porque se estarían simplemente “desvistiendo un santo para vestir otro”.

El colegio Santo Toribio amplió este año sus servicios educativos a nivel primario; y la I.E. José María Arguedas 81034, amplio al nivel inicial.

Esta nueva oferta educativa habría provocado por ejemplo que, la I.E. José María Arguedas y I.E. Ángelo Pagani, hayan mermado alrededor de un 50% el número de estudiantes del nivel primario.

4 INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFRECEN NIVEL INICIAL

Las instituciones educativas que ofrecen los servicios del nivel inicial en Tayabamba son cuatro: Gotitas de Amor; Ángelo Pagani; Virgen de Guadalupe 80423 desde el año pasado; y a partir de este año, José María Arguedas 81034.

4 INSTITUCIONES NIVEL PRIMARIO

Las instituciones educativas que ofrecen el nivel primario son José María Arguedas 81034; Virgen de Guadalupe 80423; Ángelo Pagani; y desde este año Santo Toribio.

3 INSTITUCIONES NIVEL SECUNDARIO

Los servicios educativos del nivel secundario ofrecen las instituciones educativas: Santo Toribio, Ángelo Pagani y José María Arguedas 81034.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *