Descartan atentado para asalto en vuelco de PROSEGUR, bóveda estaba vacía

Descartan atentado para asalto en vuelco de PROSEGUR, bóveda estaba vacía

Challas.– El trágico vuelco del carro de la empresa PROSEGUR, que rodó desde la falda de la carretera del alto de Garhuash (o Challas) al abismo en dirección a Challas, no llevaba dinero, según informaron autoridades provinciales. En el siniestro perdieron la vida los 4 ocupantes

El vehículo se dirigía a Tayabamba a recoger dinero e iba con 3 personas de seguridad y un conductor; según las autoridades, se descarta que el vuelco haya sido provocado por asalto, en principio porque la bóveda móvil iba vacía y los pobladores que celebraban el carnaval en Challas, pudieron ver cuando el carro surcaba la vía y luego el aparatoso vuelco, el que ocurrió al caer la tarde de ayer.

Pobladores de Challas y autoridades locales custodiaron el carro siniestrado hasta la llegada de la fiscalia de Tayabamba, informaron autoridades a eltayabamba.com

Los fallecidos son, Jaime Alfaro Reyes, Juliacn William Fernando, Eber Velásquez Aguilar y Luis Tenorio Bravo. Cuerpos que han sido recuperados de la ladera y uno que estaba atrapado entre los fierros del carro, informaron autoridades que se encuentran en el lugar.

A pesar que el carro era blindando, la cabina y la bóveda móvil quedaron desoldados y expuestos, informó el Subprefecto provincial, Saavedra Lucio, quien acudió con la fiscal Zoila Luis Reyna al levantamiento de los cadáveres.

ES EL SEGUNDO ACCIDENTE EN MENOS DE UNA SEMANA

En menos de una semana se suma el segundo vehículo siniestrado en el sur-oeste patacino, con el vuelco del carro de  PROSEGUR. Como se recuerda hace 3 días una camioneta que ofrecía el servicio Tayabamba – Tocache, también se siniestró en el sector Auyacoto, y perdieron la vida tres personas.

RECOMIENDA PRECAUSIÓN

El mejoramiento de las carreteras por parte del Ministerio de Transportes en la provincia de Pataz, permite avanzar con más rapidez en una vía que tradicionalmente era muy accidentada; lo que hace que los conductores se confíen en exceso, por lo que recomiendan no bajar la guardia en las sinuosas vías patacinas.

Esta tarde aún se encuentran en el lugar del accidente de PROSEGUR las autoridades y pobladores hasta que se trasladen todos los cadáveres.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *