Desde julio Fibra Óptica del Ministerio de Transportes se activará con Movistar

Desde julio Fibra Óptica del Ministerio de Transportes se activará con Movistar

Tayabamba.- La Red Dorsal de Fibra Óptica, del Ministerio de Transportes instalado hace un año en todas las provincias del país (en Pataz se conectó en junio 2016), empezará a dar el servicio en Tayabamba desde el próximo mes de julio a través de Movistar.

A través de esta red del Ministerio de Transportes, Movistar ofrecerá los servicios en Tayabamba desde próximo mes de julio con la calidad, velocidad y precios igual que en cualquier ciudad del Perú.

Las demás empresas de telefonía o Internet también podrán utilizar la Fibra Óptica para brindar sus servicios, puesto que ese es el propósito de la Red Dorsal Nacional facilitar a las empresas a intercomunicar a cada una de las provincias de Perú.

PRECIOS

Los precios que ofrecerá Movistar a los usuarios en Tayabamba por un paquete completo de Internet, Teléfono Fijo y TV, serán desde S/. 139.00 (ciento treinta y nueve soles) mensuales; más económico que los servicios que se venían recibiendo en Tayabamba por un punto de Internet satelital compartido que era de S/. 150.00 (ciento cincuenta soles).

LEE PARA QUE NO TE ENGAÑEN

Este proyecto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició el año 2011 y se concretó con la licitación en el año 2013 para conectar todas las capitales provinciales y distritales del País.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha instalado 17 Nodos en toda la región La Libertad; siendo Pataz y Santiago de Chuco las provincias en donde más Nodos se han colocado; 3 en Santiago y 2 en Pataz, uno en Tayabamba y otro en Urpay.

La empresa contratista del Ministerio de Transportes, Azteka Comunicaciones, fue la que instaló la fibra óptica y le hizo entrega al Ministerio en junio de 2016.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Elmer Uceda. 31 marzo, 2018 9:47 pm

    El estado siempre favorece a las empresas y nunca jamás al usuario, en el proyecto se hablaba de una tarifa socal, pero sin embargo se pretende cobrar al igual que en la costa. hay tener en cuenta que movistar debe agradecerle a ollanta que renovó el contrato con telefónica a pesar de la millonada que debe al estado. o sea que el estado invierte el dinero de los peruanos `para volver mas millonarios a las empresas.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *