Devotos patacinos: “Qué vergüenza que Alcalde se promueva poniendo a Toribio escondido en segundo plano”

Devotos patacinos: “Qué vergüenza que Alcalde se promueva poniendo a Toribio escondido en segundo plano”

Tayabamba.- Luego que el Alcalde de Tayabamba difundiera ayer una nota de prensa en Trujillo con motivo de la partida de la imagen Santo Toribio de Tayabamba a Trujillo, colocando sus fotografías personales en primer plano, y Santo Toribio en segundo plano; devotos tayabambinos en comunicación con este medio, manifestaron su desagrado señalando que el Alcalde Bogarín Vigo utiliza la devoción religiosa patacina para promoverse personalmente. La publicación trata de la partida de la imagen y no de un tema político ni del alcalde.

Devotos de Toribio, cuyas identidades que mantenemos en reserva por razones obvias, dijeron que esta actividad de bienvenida al papa era una expresión religiosa del pueblo en homenaje a Francisco I; y que los recursos que invierte la municipalidad también son del pueblo pero las autoridades ediles piensan que son dineros de su bolsillo, y por esta razón se promoverían en forma descarada e ingenua.

Algunos devotos utilizaron palabras muy drásticas, algunas irreproducibles, respecto a la actitud poco decente y falto de pudor del alcalde tayabambino de utilizar los recursos públicos y la devoción colectiva para ponerse en primer plano en la fotografía, dejando atrás a Santo Toribio.

TORIBIO ESCONDIDO

Los devotos de Toribio, también compartieron las imágenes que difundió diario Correo regional en el interior de la nota de prensa (galería) con declaraciones del alcalde; en donde se ve a la imagen de santo Toribio escondida al fondo (ver foto expuesta) y el Alcalde de Tayabamba promoviéndose adelante. Ver https://diariocorreo.pe/edicion/la-libertad/papa-francisco-santo-toribio-de-mogrovejo-salio-de-pataz-rumbo-trujillo-797582/2

También en diario la Industria se publico la misma fotografía en la nota de prensa de la Municipalidad, en donde se observa a Santo Toribio escondido atrás del estandarte. Ver http://www.laindustria.pe/noticia/santo-toribio-de-mogrovejo-emprendi-viaje-a-trujillo-16466

ARZOBISPADO SOBRE EVENTO CON IMÁGENES

El vicecoordinador de la visita del Papa en Trujillo, padre Hipólito Purizaca Sernaqué, en conversación con este medio, señaló que el arzobispado coordina con las hermandades y el párroco de cada ciudad de donde se traerán las imágenes y no con los Alcaldes.

“El arzobispado esta en coordinación con hermandades y párrocos; y son ellos los que han sugerido traer a sus imágenes, en ningún espacio de las invitaciones del arzobispado sugiere traer a imágenes y menos con autoridades civiles…”, señaló padre Hipólito Purizaca Sernaqué.

¿PORQUE FELIGRESES NO OPINAN EN REDES SOCIALES?

Los feligreses patacinos señalaron no utilizar sus cuentas de Facebook para mostrar su molestia; porque allegados a la gestión municipal y trabajadores ediles suelen organizar (al parecer dirigidos por un funcionario de comunicaciones de la municipalidad de Tayabamba) insultos y difamaciones a niveles muy bajos, lo que representaría “violencia psicológica” e intolerancia a la libre opinión de los patacinos.

RECOMIENDA CUIDAR LA IMAGEN DEL SANTO

Los devotos de Toribio también recomendaron redoblar cuidados en los traslados a la imagen del patrón tayabambino que hoy se encuentra en Chimbote homenajeado por patacinos, y mañana estará en la capital regional en donde será paseado procesionalmente por las calles de la ciudad antes de ingresar a la catedral trujillana del arzobispado que lleva su nombre, Santo Toribio de Mogrovejo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *