Día del Niño: Pequeños marcharon por las calles de la ciudad con pancartas alusivas

Día del Niño: Pequeños marcharon por las calles de la ciudad con pancartas alusivas

Tayabamba.- Hoy los niños en nuestra provincia marcharon por las calles de sus localidades con pantartas y slogans alusivos a su fecha, celebrando el día de los Derechos del Niño.

El 20 de noviembre se celebra en nuestro país y el resto del mundo el día de Niño y la Niña desde el año 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) otorgó la normativa infantil, aprobando la Declaración de los Derechos del Niño.

Los niños de la I. E. Gotitas de Amor, vistiendo su colorido uniforme recorrieron las calles tayabambinas y mostrando sus pancartas que se leían “Tengo derecho a una educación digna”, “El niño tiene derecho a tener una familia”, entre otros slogans.

También los pequeños mostraban dibujos hechos por ellos mismos; llevaban globos de colores; y su encanto que era suficiente para robar toda la atención de los ciudadanos que les aplaudían a su paso.

Las Naciones Unidas firmó la declaración de los Derechos del Niño bajo el abrigo de los principios de que, los niños no deben sufrir discriminación y el interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.

Así mismo que, todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; lo que incluye el derecho al bienestar mental y físico y que, los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afecten.

Los pasacalles en esta fecha se realizaron en todas las poblaciones de la de la provincia patacina.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *