Visita del papa: Diablos y Huaris irán con la imagen a Trujillo

Visita del papa: Diablos y Huaris irán con la imagen a Trujillo

Tayabamba.- La imagen de Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba será trasladada a Trujillo, como se hará con una veintena de imágenes de diversas provincias liberteñas y el norte peruano, por la ocasión de la vista del papa Francisco a la capital regional el próximo 20 de enero.

Según fuentes del arzobispado de Trujillo, la coordinación se viene realizado con los párrocos de las iglesias a las que pertenecen las imágenes así como con las hermandades, dado que es un evento de carácter religioso y no político.

Se conoció que los grupos folklóricos representativos de Tayabamba, los Diablos Collas de Williams Mebus y los Huaris a cargo de UGEL Pataz serían los grupos que acompañarán a la venerada imagen en su traslado a Trujillo.

Así mismo se supo que el 19 de enero se espera la llegada de las imágenes a Trujillo desde las diversas provincias de la región; y serán aproximadamente 25.

El 20 de enero a las 9:00 de la mañana, llegará el papa a Trujillo; y la primera misa la ofrecerá en la explanada Papal en Huanchaco en donde estarán colocadas las imágenes provenientes de las provincias y el norte peruano.

Después de la reunión en Huanchaco, el papa se dirigirá al sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, en donde se reunirá con las familias damnificadas que dejó el fenómeno del Niño Costero.

Al concluir el día, y como última reunión en la capital regional, Francisco I, realizará una celebración Mariana, en la plaza de armas de Trujillo la que finalizará con la Coronación Pontificia a la Virgen de la Puerta.

Respecto al traslado de la imagen de Santo Toribio a Trujillo se hará en vehículos de la Municipalidad de Tayabamba. Se conoció que se tendrán cuidados especiales para garantizar la seguridad de la imagen.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • jULIO rOMERO 28 diciembre, 2017 7:40 am

    Amigos.
    Creo que es una magnifica oportunidad de mostrar ante el mundo nuestra cultura,a mi criterio la Municipalidad debe financiar la venida de mas grupos como los monterillos ,huananays etc,Trujillo tiene espacio suficiente, en cualquier plaza con un simple marketing llenamos con la prensa mundial.´,se estima que alrededor de 5 millones de personas estarán para la venida del PAPA.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *