Director de Instituto confirma que Bogarín Vigo no ha cumplido con la instalación del sistema de seguridad y otros compromisos

Director de Instituto confirma que Bogarín Vigo no ha cumplido con la instalación del sistema de seguridad y otros compromisos

Tayabamba.- El director del Instituto Superior Pedagógico de nuestra ciudad, Prof. Humper Caballero Infante, confirmó que a la fecha, el Alcalde Robert Bogarín Vigo no ha cumplido con su promesa de instalar el sistema de cámaras de seguridad en esa casa de estudios; y además hay otros compromisos adicionales que constan en un acta firmada ante un juez y que tampoco se han cumplido.

Este medio público con fecha 29 de junio una nota señalando que ciudadanos y representantes de instituciones se quejaban de que el alcalde Bogarín Vigo hace promesas y no cumple; luego la Municipalidad, difundió un comunicado de prensa con fecha 1 de julio, desacreditando a Eltayabamba.Com, y señalando que “este medio producía titulares tendenciosos y mal intencionados y que este tipo de publicaciones eran recurrentes en uno de nuestros colaboradores”, la misma nota de prensa del municipio fue acompañada por una fotografía en donde se entregan las cámaras al profesor Humper Caballero, para reafirmar que si habían cumplido.

Eltayabamba.Com en ninguna parte de la nota del 29 de junio mencionó sobre entrega o no de cámaras; por que la queja de la Institución Educativa Superior no era por esta razón, sino porque a esa fecha, el sistema de seguridad no había sido instalado como se habría comprometido la Municipalidad.

LO QUE AFIRMA EL DIRECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR

En conversación con el director del Instituto Superior, el Director Prof. Humper Caballero Infante, dijo que ya va hacer un año que la Municipalidad de Tayabamba se comprometió a instalar las cámaras y a la fecha no se ha cumplido.

“Mire nos donaron las cámaras y se ofrecieron instalarlo, y ya va hacer un año y las cámaras prácticamente las tenemos de adorno, y ya nos han vuelto a robar inclusive, y no hay razón de ellos”, señaló Caballero Infante.

Así mismo, el director de la primera casa de estudios superiores, dijo que la Municipalidad no solamente estaba incumpliendo con la instalación del sistema de seguridad, sino que había otros compromisos que tampoco han cumplido a pesar del tiempo que ha pasado.

“Ellos tienen un compromiso aparte de las cámaras. Nosotros les dimos un paso por la sede para instalación del desagüe; nosotros hemos aceptado a pesar de que estábamos prohibidos de ello, pero como se  trataba de una obra del pueblo y por el bien del pueblo, nosotros no podemos ser reacios a eso; y les hemos cedido, pero con un compromiso; hay varios puntos que se han comprometido y mire lo que va del año y no cumplen nada, esa es nuestra preocupación”, manifestó Caballero Infante.

HAY UN ACTA FIRMADA

La Municipalidad de Tayabamba hizo compromisos que están consignados en un acta y firmados por un juez, señalo el docente.

“Bueno en cuanto al desagüe, ahorita no llueve y se ve estable, pero en cuanto llueve, nosotros somos la víctima, esta cosa esta pendiente de arreglo y sobre los compromisos hay un acta firmada ante el juez”, concluyó el director del Instituto tayabambino, Humper caballero Infante.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *