Director UGEL luego de protesta: “Haremos una revisión, y si hay que corregir algo se hará”

Director UGEL luego de protesta: “Haremos una revisión, y si hay que corregir algo se hará”

Tayabamba.- Padres de familia de la institución educativa de Gochapita realizaron una protesta frente a UGEL Pataz exigiendo la reposición de un docente designado como subdirector para esa institución, el mismo que ha sido trasladado al colegio Santo Toribio de Tayabamba.

El Director de UGEL Pataz, Prof. Oresteres Villanueva Rojas, en conversación con este medio, informó que se hará una revisión del caso; pero que en principio ha sido un error del sistema del Ministerio al designar dos directores para esa Institución, porque el personal docente debe estar de acuerdo al número de estudiantes.

“El personal docente está determinado por el número de estudiantes; y por error del sistema el Ministerio designó dos directores para Gochapita; se hizo la consulta, y el Ministerio autorizo la reubicación del docente a una institución en donde hay mayor número de estudiantes; pero haremos una revisión, y si hay que corregir algo se hará”, dijo el Director de UGEL Pataz.

Durante la protesta que se suscitó ayer frente a UGEL Pataz por parte de padres de familia y docentes del anexo de Gochapita se pudieron ver pancartas que exhibirán frases como “devuelvan la sub dirección que el MINEDU nos lo dio y el Sto. Toribio se lo llevó”; “Funcionarios incapaces solucionen los problemas”; “No estamos mendigando reclamamos nuestros derechos”, entre otras frases; así mismo los pobladores llevaron a la protesta un burro ensillado.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *