Docentes: “Que el alcalde provincial precise que Instituciones Educativas han sido afectadas por lluvias…”

Docentes: “Que el alcalde provincial precise que Instituciones Educativas han sido afectadas por lluvias…”

Tayabamba.- Docentes patacinos en comunicación con este medio solicitaron que el alcalde, Bogarín Vigo, precise que Instituciones Educativas en Pataz han sido afectadas por lluvias, según sus declaraciones publicadas en el diario la Industria de Trujillo.

“Que el alcalde provincial precise que Instituciones Educativas han sido afectadas por lluvias, porque muchos nos encontramos fuera de Pataz y no tenemos información precisa sobre los locales”, señalaron.

El alcalde de Tayabamba, según publica La Industria de Trujillo, declaró que casi el 85% de los locales educativos están afectados.

“Casi el 85% de las edificaciones educativas en Pataz ha sido afectada por las lluvias que se registraron en el ande liberteño, presentándose como un riesgo para el inicio de las clases”, publica diario La Industria.

Y seguidamente la nota señala que el alcalde estaría solicitando ayuda.

“El burgomaestre de la provincia de Pataz, Robert Bogarín Vigo, ha iniciado gestiones y pidió a las autoridades regionales de Defensa Civil y al Ministerio de Educación que puedan proveer con materiales, para que los niños patacinos puedan empezar sus estudios en ambientes seguros y sin correr riesgo”, señala la publicación del diario la Industria de Trujillo.

Los docentes que solicitan la reserva de su identidad, también dijeron que varios de sus colegas han llamado a las localidades en donde laboran y han recibido información que no hay ninguna novedad, y que no conocen que los locales educativos hayan sido afectos por lluvias en Pataz.

La preocupación de los docentes es legítima dado que, si la cifra de locales educativos afectados por lluvias es “el 85%” correspondería a una emergencia.

Se espera que el alcalde Bogarín Vigo precise que locales están afectados por las precipitaciones como publica el diario la Industria de Trujillo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *