Martes Julio 17 2018
Buscar:

De la fe al conocimiento

De la fe al conocimiento

Eltayabamba.- La nueva época en que vive la humanidad exige transitar del “creer” al “saber”. Durante milenios el hombre se ha conformado con el creer, y no es que este mal creer en algo o en alguien, no en absoluto, es muy importante el creer, pero ahora además de creer debemos saber.

Es decir la humanidad ahora está transitando de la época de la FE a la era del SABER, y en esta nueva etapa, también la búsqueda de lo DIVINO y de DIOS exige el CONOCER.

La FE me pide que crea en algo que no veo ni puedo saber a ciencia cierta si existe o no, el SABER en cambio es una CERTEZA, de que aquello de lo que hablo, busco o necesito saber, es real. Por ello, en la búsqueda de DIOS ha llegado el momento de además de practicar la FE, debemos desarrollar el amor por el CONOCIMIENTO y ese conocimiento, en nuestra era, no puede OBVIAR a la ciencia.

Debemos desde la ciencia, mejor dicho, utilizando el método científico de investigación, procurar investigar sobre DIOS. Y siendo Dios de naturaleza espiritual, la fuerza en nosotros que es capaz de observar lo espiritual de la existencia, es el PENSAR.

Nuestro pensamiento es de naturaleza espiritual, por mucho que ese proceso requiera de actividad neuronal en un cerebro físico, al final el pensar no es fisico-material sino espiritual, por lo tanto el PENSAR puede llegar a convertirse en una herramienta capaz de “observar” y por ende de “investigar” lo espiritual en nuestras vidas. Por ese camino se llega a una comprensión de lo DIVINO y de DIOS, de una forma mucho más adecuada a nuestra época. Pero claro exige fuerzas del pensamiento elevadas….y hoy por hoy a muy poca gente, le atrae el desarrollo del pensamiento a esos niveles de concentración que se requiere.

Por: Wilmer Domínguez Remar

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *